Plazos de Envío Standard

  • De lunes a viernes, el envío del pedido será cursado de inmediato y entregado al picker de UES en el plazo de 24 horas desde que se efectué la compra. La entrega sera en la dirección indicada por el cliente.
  • La entrega de los pedidos se realizará de Lunes a Viernes en el horario de 9:00 a 19:00hs y los dias Sabados de 9:00 a 14:00hs.
  • Dicha información siempre estará disponible hacia el cliente para que el mismo esté totalmente informado de los plazos de entrega de cada producto. Dichos plazos son orientativos y pueden sufrir variaciones.
  • En el supuesto de que el tiempo de entrega se vea modificado, el servicio de Atención al Cliente de LEXO se comunicará con usted y le comunicara el nuevo el plazo de entrega para su pedido. De igual modo, se le mantendrá informado de cualquier variación que pueda surgir de dicho plazo.


Devolución del producto

Los productos adquiridos podrán ser devueltos dentro de un plazo máximo de 30 dias de efectuada la compra. 

El procedimiento a seguir será el siguiente:

  • Se deberá enviar un correo electrónico a lexo@lexo.com.uy “No me gusta el producto. Quiero proceder a su devolución”.
  • Deberá adjuntar factura de compra y coordinar dicha devolución.
  • Una vez recibido su solicitud de la devolución, nuestro personal se pondrá en contacto con el cliente para gestionar la misma. El cliente debe devolver el producto en la sucursal. 
  • A la recepción del mismo, y tras el examen por parte de nuestro personal del material, activará un crédito para futuras compras en su cuenta corriente.
     

Será obligatorio que las devoluciones de los productos se realicen perfectamente embalados, completas y con su embalaje original, indicando el número de la autorización de devolución que le facilitaremos y adjuntando copia la factura de compra. 

Solo se admitirá la devolución del producto si el mismo está libre de daños y en perfecto estado. No se admitirá la devolución de productos golpeados o en malas condiciones, que hayan sido manipulados o no se encuentren en su embalaje original.


Devolución por producto defectuoso

Todos los productos comercializados por LEXO  tienen un plazo de garantía de al menos un 1 año a contar desde la fecha de entrega al cliente. LEXO  se hará responsable en caso de defecto de fabricación en el producto. El cliente podra optar, por la reparación o sustitución del mismo. El proceso para la tramitación de la garantía será el siguiente:

  • El cliente deberá enviar un correo electrónico a devoluciones@lexo.com.uy con el asunto ¨Devolución por producto defectuoso¨
  • LEXO  tramitará su reclamo en el plazo de 72 horas desde la recepcion del mismo. 
  • Se procederá a gestionar la recepción para examen del producto por los técnicos de LEXO.

En ningún caso se procederá al abono por la devolución de un producto defectuoso pasados los 30 días desde la entrega del mismo.


Rotura del producto en el transporte

Si en el momento de la recepción de la mercancía constata daños en el embalaje o falta de mercancía, debera ponerse en contacto con LEXO de manera inmediata mediante el envío de un correo electrónico a  devoluciones@lexo.com.uy  con el asunto “Rotura en transporte”. Cualquier reclamación presentada rotura o golpeo en el producto posterior a las 24 horas desde la recepción del producto, será rechazada.

El procedimiento a seguir para gestionar la reclamación por “Rotura del producto en el transporte” será el siguiente:

  • Enviar el correo a devoluciones@lexo.com.uy  con el asunto “Rotura en transporte".
  • Se deberán explicar y adjuntar fotografía del material dañado.
  • Una vez recibido el correo, el personal de LEXO  se pondrá en contacto con usted el plazo de 72 horas.


Envío del producto equivocado

En caso de envío o entrega del producto equivocado por parte de LEXO , esto debe ser comunicado en el plazo de 72 horas desde la recepción del producto equivocado. El procedimiento para llevar a cabo dicha comunicación será el siguiente:

  • El cliente deberá enviar correo electrónico a devoluciones@lexo.com.uy  con el asunto “El producto está equivocado”.
  • Se deberán enviar imágenes de producto y de la factura.
  • El personal de LEXO se pondrá en contacto con usted en el plazo de 24/72 horas.

 

Cantidad de productos enviados incorrecta. Faltante de algún producto.

En el caso de que en su pedido no se haya enviado alguna unidad de los productos adquiridos, deberá comunicárnoslo dentro de las 72 horas siguientes a la recepción del pedido, siguiendo el procedimiento descrito a continuación:

  • El cliente deberá enviar un correo electrónico a devoluciones@lexo.com.uy  con el asunto “Cantidad equivocada". Indicando el código del producto solicitado, la cantidad recibida y la cantidad solicitada. Adjuntando imagen de la factura.
  • Recibido el correo, el personal de LEXO se pondrá en contacto con usted en el plazo de 24/72 horas.
  • Tras proceder a la comprobación de que realmente no se han entregado las unidades correctas, se procederá a entregar las faltantes.


Pedido Extraviado

  • Si usted no ha recibido su compra en el plazo tentativo puede hacernos llegar su consulta acerca del estado de su pedido, bien llamando a cualquiera de los teléfonos de nuestra web, o bien, procediendo a enviar un correo a ventas@lexo.com.uy con el asunto “No he recibido mi pedido”, e indicando todos sus datos y los datos de su pedido. Nuestro personal se pondrá en contacto con usted en el plazo de 72 horas para facilitarle una respuesta.

Pedido Abandonado en sucursal.

  • En caso que el pedido sea para retirar personalmente por el local; el cliente tiene un plazo de 30 días para levantar el pedido, pasado el plazo la mercadería será declarada en abandono y el pedido se cancelará sin reintegro del dinero. 

Exclusiones

Los artículos mencionados a continuación, están excluidos de la Política de Cambios y Devoluciones salvo en caso de defectuosidad:

  • Tiras de LEDs a medida claramente personalizadas.
  • Manguera o cintas LEDs, 12V, 220V o Neón por metros.
  • Unidades sueltas de packs de producto.
  • Productos en oferta, liquidación o outlet.